La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la Policía de Investigaciones de Concepción lleva adelante una investigación contra el consejero regional del Bío Bío, Alan Bastías Urrutia, militante del Partido Demócrata, por una presunta agresión sexual ocurrida el pasado fin de semana en la comuna de Chiguayante.
Investigación en curso contra CORE por presunto abuso sexual
De acuerdo con los primeros antecedentes confirmados por la PDI, la denuncia fue presentada por una mujer adulta, quien acusó haber sido agredida sexualmente en su domicilio particular por un hombre mayor de edad, tras haber compartido en una celebración junto a familiares y amigos.
Tras esto, la denunciante habría constatado lesiones en un Cesfam de Chiguayante.
El jefe de la Brisex de Concepción, subprefecto Rodrigo Henríquez, explicó que los detectives se encuentran realizando diversas diligencias desde el fin de semana, instruidas por el Ministerio Público, con el objetivo de acreditar la denuncia.
“La denuncia efectuada por una mujer mayor de edad, que refirió haber sido agredida sexualmente en su domicilio particular, por un hombre también mayor de edad, luego de haber compartido en una celebración por familiares y amigos”, detalló Henríquez.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En el concejo regional hay conocimiento del hecho y muchos creen que esto debe ser denunciado a otras instancias, al menos esa es la opinión del Consejero regional, Marcelo Rivera.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Entre las labores efectuadas por los equipos de la PDI se incluyen pericias sexológicas y bioquímicas, el empadronamiento y toma de declaración de testigos que estuvieron en la fiesta junto a la mujer y Bastías, además de la recuperación de registros de cámaras de seguridad.
Los resultados de estas diligencias serán entregados próximamente a la Fiscalía Local de Concepción, que mantiene el caso bajo investigación.