La mañana de este martes, funcionarios de la Confusam iniciaron una marcha en el centro de Concepción, región del Bío Bío, esto en el marco del paro convocado por la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada, el cual, a nivel nacional, alcanzó -de momento- un 90% de adhesión.
De acuerdo a información de Radio Bío Bío, los manifestantes se reunieron en la intersección de calle San Martín con la Diagonal Pedro Aguirre Cerda.
Con el paso de los minutos, dieron por iniciada la marcha, manifestándose en la avenida O’Higgins de la capital regional.
Por su parte, la presidenta nacional de la Confusam, Gabriela Flores, sostuvo que la adhesión a la paralización en la región es de un 100%.
Previo en la jornada, Flores aseveró que “hoy día marchamos en Concepción, mañana en Valparaíso y el jueves evaluamos la continuidad de esta movilización”.
En lo referido a las peticiones que están efectuando, expresó que “solo estamos pidiendo que aumenten el percápita en mil pesos, que no lo congelen por segundo año consecutivo y que permanezcan los programas van en beneficio de la comunidad, en especial, el programa ‘Más Adulto Mayores Autovalentes"”.
“En todo Chile tenemos turnos éticos, estamos entregando medicamentos, alimentos del día, traslados a los hospitales de alta complejidad y algunas curaciones en terreno que no podemos dejar de hacer, porque nosotros trabajamos para los usuarios y esto no es contra los usuarios”, cerró.
Asimismo, se informó que la marcha tendrá su punto culmine en la Plaza de la Independencia de Concepción.
Cabe recordar que el paro de la Confusam se extenderá hasta el próximo jueves 30 de octubre.