Con una decena de naves aéreas, entre helicópteros, aviones bombarderos de agua y una nave Hércules C-130 -que actuará como tanquero- contará Conaf en la provincia de Bío Bío para el combate de incendios forestales de cara a la temporada estival.
En ese sentido, serán 15 brigadas forestales, una de ellas nocturna, además de las aeronaves ya mencionadas, parte de la implementación -de la Corporación Nacional Forestal y organismos de emergencia- que estará disponible para el combate de los siniestros de este tipo en las 14 comunas de la provincia.
Dicho plan de acción, fue presentado por la Delegación Presidencial Provincial de Bío Bío, Javier Fuchslocher; Conaf, además de municipalidades, el Ejército y empresas forestales.
Al respecto, el delegado Presidencial Provincial de Bío Bío, Javier Fuchslocher, señaló que esperan disminuir la cantidad de siniestros esta temporada.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por su parte, el director Provincial de Conaf, Juan Carlos Bascur, expresó que este año se ha superado la preparación y logística para prevenir y combatir las emergencias que se registren.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En tanto, se destacó el apoyo para posibles incendios forestales comprometido desde el Ejército, empresas forestales como CMPC y Arauco, Bomberos y municipios, los que cuentan con maquinarias propias y personal preparado para estas emergencias.