RBB

Concepción: Comienza última etapa de instalación de vigas para unir Puente Bicentenario con Chacabuco

Por Daniela Salgado
Con información de Valeska Belmar.

09 octubre 2025 | 17:02

Comenzó la última etapa de instalación de las vigas para unir el Puente Bicentenario con la avenida Chacabuco de Concepción, en la región del Bío Bío. Los trabajos se realizan de madrugada sobre la línea férrea.

Las cinco vigas de la cepa 14 ya fueron instaladas y ahora toca el turno de las vigas de la cepa 13 sobre la línea férrea.

El seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo, informó que los trabajos comenzarán esta madrugada y representan un gran desafío desde el punto de vista de ingeniería. Para ello se debe desenergizar toda el área.

Las vigas pasan 25 toneladas y su extensión es de 45 metros.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La obra tiene un 70% de avance y se espera que durante el primer trimestre del próximo año la conexión entre el puente Bicentenario y la Avenida Chacabuco ya esté operativa.

Instalarán vigas para unir Puente Bicentenario con avenida Chacabuco