Sorpresa causó una publicación en Facebook, específicamente en Marketplace, relacionada con el arriendo de una de las que fue las sucursales de la extinta tienda Corona en Concepción, en la región del Bío Bío.
Recordemos que fue en junio cuando la cadena -con más de 50 años de historia- cerró sus tiendas a lo largo del territorio nacional. Esto provocó extensas filas en medio de una campaña de ventas “remate” por la quiebra.
Ahora, en la red social antes mencionada, se publicó un anuncio de arriendo del inmueble ubicado en el Palacio Hirmas, en Colo Colo con Barros Arana, en pleno centro de la capital penquista.
Según se lee en la oferta, por el espacio que contempla 3 mil metros cuadrados se pide un monto de 1.400 UF, lo que equivale a $55 millones aproximadamente. Además, se detalla que cuenta con escalera normal, mecánica y un ascensor hasta el tercer piso.
“Contrato mínimo a 5 años, renovable. Entrega inmediata. Ideal para retail o mall chino. Se pedirá: 1 mes de garantía, 1 mes anticipado, 1 comisión de corretaje. Se entregará: 2 meses de gracia”, se indica en la oferta.
Según consigna The Clinic, la construcción del Palacio Hirmas se remonta al año 1925 y fue diseñado por los arquitectos Edgardo Figueroa e Ismael de la Barra. Cabe mencionar que no solo Corona estuvo situado ahí, sino también Johnson, tienda que mantuvo la propiedad hasta el año 2022.