Contexto | Agencia Uno

Piden ocho años de cárcel para Camila Polizzi por lavado de activos y estafa en arista Fundación en Ti

Por Camila Muñoz Gonzalez
Con información de Fabián Polanco.

13 septiembre 2025 | 05:52

Tras 22 meses desde la formulación de cargos, el Ministerio Público presentó la acusación por la transferencia de $250 millones desde el Gobierno Regional del Bío Bío a la Fundación En Ti, una de las primeras aristas investigadas dentro del Caso Convenios.

Recordemos que dicha fundación, cuya cara visible era Camila Polizzi y los hermanos Polanco, está siendo investigada por estafa, fraude al Fisco y lavado de activos, puesto que

En esa línea, la fiscal María José Aguayo comentó que están solicitando entre 4 y 15 años de cárcel efectiva para quienes lideraban la fundación que, de acuerdo postula la Fiscalía, era arrendada para perpetrar fraudes.

“Las penas son distintas dependiendo de los delitos y de los imputados. Respecto de los tres imputados acusados por delitos de estafa y lavado de activo, se pidieron dos penas de cuatro años, es decir, una pena total de ocho años”, comentó.

“En particular, respecto de los funcionarios públicos, específicamente del ex administrador regional y el ex jefe de la División de Desarrollo Social y Humano, se pidieron 15 años”, añadió Aguayo.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Defensa de Camila Polizzi afirma que no les sorprende la solicitud de penas

El abogado Francisco García, defensor de Camila Polizzi, señaló que “la solicitud de penas por parte del Ministerio Público no nos sorprende”.

“Siempre hemos tenido conocimiento, desde la primera formalización, que el Ministerio Público le atribuye participación en un delito de estafa y en un delito de lavado de activo”, completó.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Cabe señalar que Tamara Vidal, exfuncionaria del Gobierno Regional del Bío Bío, no fue incluida en la acusación, a pesar de haber permanecido formalizada y en arresto domiciliario desde enero de 2024.

La decisión de no perseverar fue aplicada también respecto de otros 36 imputados, incluido el ex gobernador Rodrigo Díaz.