Hasta el miércoles se amplió la detención de la mujer de 29 años que confesó haber matado a su madre en Santa Juana, en la región del Bío Bío. Será formalizada por el delito de parricidio.
Este crimen quedó al descubierto el 4 de septiembre, cuando la víctima de 51 años fue hallada sin vida en su domicilio con diversas heridas cortopunzantes en su cuello.
El trabajo investigativo realizado por la Brigada de Homicidios de la PDI permitió establecer que este brutal ataque lo perpetró la hija de la mujer. Según los antecedentes recabados por dicha unidad especializada, ambas tenían problemas de convivencia y en ese contexto se generó una discusión que derivó en el mortal desenlace.
Confesó haber matado a su madre
Cuando fue detenida, a la mujer le encontraron sangre en sus vestimentas, las que, tras el análisis del Laboratorio de Criminalística, se confirmó que correspondían a la víctima, precisó el fiscal Matías Arellano.
“Una vez estando detenida, decide declarar, confesando también el delito… Ella habría participado sola; al interior del domicilio se encontraba junto a su madre, donde le habría dado muerte”, detalló el persecutor sobre la dinámica en que se produjo el parricidio.
“Aparentemente, esta hija habría llegado en la noche al domicilio de su madre y en la mañana le habría dado muerte para posteriormente darse a la fuga”, añadió.
La imputada cuenta con una causa por violencia intrafamiliar, por amenazas realizadas previamente a la víctima. Por ello, tenía prohibición de acercarse a la mujer, confirmó el jefe de la BH Concepción, subprefecto Enrique Guzmán.
La detención se concretó en Concepción y la acusada quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Juana para el control de detención, donde se resolvió ampliar el arresto hasta el miércoles a las 11:30 horas, cuando será formalizada por el delito de parricidio.