Cuatro menores de edad fueron detenidos por balear a un niño de 13 años en las cercanías del Mall del Centro en Concepción. Además, estarían vinculados a otros asaltos similares, como el que terminó con un joven baleado en su brazo en los Tribunales de Justicia de la comuna.
Contactaban a las víctimas por redes sociales, los asaltaban y los baleaban y luego huían en locomoción colectiva. Ese era el modo de operar de los adolescentes detenidos por la Brigada de Robos de la PDI.
La prefecta inspectora, Claudia Chamorro, jefa regional de la PDI, explicó que —en primer lugar— se logró establecer la participación de los sujetos en el hecho ocurrido el pasado sábado, cuando dos adolescentes de 13 y 14 años llegaron hasta el Mall del Centro de Concepción para vender su teléfono celular, pero uno de ellos recibió un disparo en su espalda.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Al respecto, la seremi de Seguridad del Bío Bío, Paulina Stuardo, sostuvo que el menor gravemente herido se mantiene hospitalizado en el Hospital Regional de Concepción, pero en mejor estado de salud.
“Estaba él conectado a un ventilador mecánico, y ya está en proceso de desconexión y en observación de cómo continúa su condición de salud”, aseguró.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Los otros hechos imputados a los adolescentes
Ahora, también se investiga la participación de los detenidos en el asalto con arma de fuego que se registró en Tribunales, donde un joven de 18 años fue baleado en su brazo por intentar vender un videojuego y una carcasa. Además de otro asalto donde apuñalaron a la víctima en su pierna.
El fiscal regional subrogante, Michelangelo Bianchi, explicó la formalización de los cuatro jóvenes, tres de 14 años y uno de 16, quienes residían en las comunas de Lota y Coronel.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En tanto, el alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, dijo que los delitos registrados en el centro son investigados y que se debe avanzar en la responsabilidad penal adolescente.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Se investiga el modo de operar de los antisociales y se está periciando los teléfonos que fueron incautados para conocer si existen más víctimas. El llamado desde las autoridades es a denunciar, para conocer más antecedentes o aportar pruebas en la comisión de delitos.