Captura de videos

Gobierno reconoce que "hay un problema gravísimo en Concepción" tras balaceras

Por Daniela Salgado
Con información de Óscar Valenzuela.

28 julio 2025 | 16:59

El delegado presidencial del Bío Bío, Eduardo Pacheco, confirmó que “hay un problema gravísimo en Concepción” tras las recientes balaceras registradas en la capital regional. El caso más reciente ocurrió en el Mall del Centro, donde un adolescente fue baleado mientras intentaba vender un celular previa coordinación por redes sociales.

La Policía de Investigaciones (PDI) está a cargo de diligencias para dar con los responsables del ataque a disparos en contra de un menor de 13 años, hecho registrado en uno de los accesos del centro comercial.

Ante este nuevo hecho de violencia, el representante del Gobierno en la región, el delegado presidencial Eduardo Pacheco, reconoció que existe un grave problema de inseguridad en Concepción y que esto se debe enfrentar con un trabajo focalizado en distintos sectores.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Por su parte, la presidente de la Cámara de Comercio de Concepción, Sara Cepeda, cuestionó la falta de efectividad del Ministerio de Seguridad, añadiendo que la seremi de esa cartera, Paulina Stuardo, no se ha acercado al gremio para adoptar medidas.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En esa misma línea, el alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, reiteró que urge la visita del ministro de Seguridad, Luis Cordero. Además, afirmó que están a la espera de recibir vehículos de seguridad.

“Cuando tengamos mayor cantidad de equipamiento, de vehículos y funcionarios, se establecerán puntos fijos de presencia municipal”, afirmó el jefe comunal. Entre los contemplados están Barrio Brasil, Parque Ecuador, el centro de Concepción y se aumentarán los patrullajes en la periferia.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El adolescente de 13 años baleado debió ser intervenido y se está recuperando de sus lesiones en el Hospital Regional. Otro caso similar ocurrió bajo tribunales, donde un joven también fue atacado a disparos cuando intentaba vender unos videojuegos.