La Fiscalía y la Policía de Investigaciones, indagan si existe o no relación entre el asesinato de un adolescente acribillado a balazos en Lota y un ataque a disparos que recibió un adulto en esa misma comuna de la región del Bío Bío.
Hasta el momento si bien no hay detenidos, desde el Ministerio Público reconocen que existen sujetos de interés tras las primeras diligencias.
El asesinato número 43 de este 2025 en la región del Bío Bío, el tercero del año en Lota, está siendo investigado por el Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios del Ministerio Público, y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.
Fue en horas de la tarde del domingo cuando un desconocido realizó cerca de 3 disparos a un adolescente que se encontraba con un amigo en el sector Villa Ilusión.
Las graves heridas en la víctima le provocaron la muerte en el Hospital de Lota, dijo la fiscal Carolina Molina.
Uno de los impactos balísticos se registró en el “costado derecho de su espalda”, cuyo proyectil “salió por su brazo izquierdo”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Su trágico deceso fue lamentado por el delegado Presidencial regional de Bío Bío, Eduardo Pacheco, quien consignó que las policías trabajan en reducir la circulación de armas de fuego en el Gran Concepción.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Mientras que el alcalde de Lota, Jaime Vásquez, espera que el Estado de Chile incremente su presencia con mayor tecnología y despliegue policial en la comuna a raíz de estos últimos hechos de violencia.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Cabe consignar que durante la misma tarde, se reportó un ataque a disparos de un sujeto de 20 años, quien pese a sus fracturas en los dedos de una mano, declinó en denunciar.
Este caso con el asesinato del menor, sumado a otros ataques con armas de fuego, se encuentran investigando para determinar su eventual relación, dijo el jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción, Enrique Guzmán.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Axel Guzmán Guzmán (16), tenía antecedentes penales por hurto, receptación y tráfico de drogas en pequeñas cantidades, mientras que su funeral sería de mediano riesgo según antecedentes recabados por La Radio.