Una persona de 40 años sufrió heridas de perdigones en sus manos tras recibir un disparo de escopeta en la comuna de Coronel, en la región del Biobío. La víctima del ataque infringía la medida cautelar de arresto domiciliario.
El herido es un hombre chileno de 40 años que llegó al Centro de Salud Familiar de Lagunillas con heridas de mediana gravedad en sus manos, tras recibir un disparo de escopeta.El teniente Francisco Gatica, de la Cuarta Comisaría de Coronel, detalló que según lo indicado por la víctima, habría sido abordado en calle Los Radales, en Lagunillas, en un intento de asalto.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
“Uno de estos sujetos le habría efectuado un disparo con un arma de fuego tipo escopeta, cubriéndose la víctima su rostro e impactando dicho disparo en sus manos, resultando con lesiones de gravedad debido a distintas fracturas en sus dedos”, contó el uniformado.
Además, confirmó que la víctima infringía una medida cautelar. “Personal policial verifica que la víctima mantenía antecedentes policiales posteriores por distintos delitos y mantenía una medida cautelar vigente consistente en arresto domiciliario total”, señaló.
El herido mantiene detenciones por diversos delitos y una orden vigente de aprehensión por hurto, sumado a una medida cautelar vigente de arresto domiciliario total.
Luego del altercado, el hombre fue trasladado a un recinto policial para quedar a disposición de la Fiscalía.
El ente persecutor, por su parte, instruyó diligencias a la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros y por ahora no se reportan detenidos por el disparo y el robo frustrado.