Tras las nevazones que se han registrado en la alta cordillera de la provincia de Bío Bío, Vialidad está trabajando con maquinaria pesada para evitar el aislamiento de las comunidades en Alto Bío Bío.
Los trabajos por parte de la empresa global de mantenimiento de caminos se han realizado tanto en ribera del río Queuco como en la del río Bío Bío, pero este fin de semana la maquinaria pesada se usó para despejar la ruta de los sectores de la cuesta Z, Cohigue y El Pelan.
En los próximos días se esperan temperaturas bajo cero en la provincia y caída de nieve en la cordillera, por lo que las autoridades y organismos de emergencias están alerta y tomando diversas medidas para mitigar los efectos del hielo, informó el director regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, Juan Andrés Vega.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En tanto, el encargado de Seguridad Pública del municipio de Alto Bío Bío, Claudio Marín, dijo que están constantemente monitoreando los distintos caminos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Años anteriores las nevazones han aislado a algunas comunidades indígenas del territorio, por ello este año se ha coordinado un trabajo intenso para evitar ese tipo de situaciones.