La Policía de Investigaciones detuvo a la dueña de un local comercial por el delito de receptación e incautó más de 1.300 kilos de cable de cobre, avaluado en 15 millones de pesos, en Talcahuano, región del Bío Bío.
Lo anterior es el resultado de una fiscalización desarrollada en un local comercial ubicado en calle Jaime Repullo, donde los efectivos policiales encontraron en el galpón del recinto sacos con cables de cobre. Esta diligencia responde al incremento de robos de cables del tendido eléctrico en la comuna puerto.
Tras el hallazgo, al consultar sobre el origen de dicho cable, la encargada del local afirmó no contar con los documentos correspondientes, por lo que se procedió a su detención por el delito de receptación, informó el subprefecto Hugo Cristi, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Talcahuano.
El seremi de Seguridad Pública, Carlos Uslar, informó que esta fiscalización se realiza en materia de prevención y que el Ministerio Público está desarrollando labores investigativas por el robo de cable conductor.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Talcahuano con mayor robo de cables de cobre
De acuerdo con la información entregada por Fernando Montoya, gerente zonal Bío Bío-Ñuble de CGE, Talcahuano es la comuna que registra mayor número de robos de cables. A la fecha, se registran 230 robos de conductor de baja tensión, afectando a cerca de 9 mil clientes por los cortes de suministro eléctrico.
Montoya reconoció una baja en las cifras de este delito, lo que atribuyó a la detención de personas involucradas, pero precisó que todavía se registran a diario de 2 a 3 robos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Este año la Compañía General de Electricidad ha presentado más de 200 denuncias por este delito.
La imputada fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano, para su respectivo control de detención.