VIDEOS | Reportan anegamientos en diversos sectores por intensas lluvias que azotan al Gran Concepción

Por Jean Valencia
Con información de Verónica Valenzuela.

25 mayo 2025 | 14:10

Casas y calles anegadas son parte del panorama que han dejado, hasta el momento, las precipitaciones en el Gran Concepción. La región del Bío Bío encuentra con Alerta Temprana Preventiva a raíz de las condiciones meteorológicas que se esperan para esta jornada.

Auditores de La Radio han alertado que, en poco tiempo, las lluvias han provocado que los colectores de agua se tapen y comiencen a inundarse diversos sectores de la capital regional.

Desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), mantienen vigente una serie de alertas por vientos fuertes, tormentas eléctricas y por el probable desarrollo de nubes convectivas con características tornádicas. Así lo señaló Alejandro Sandoval, director regional de Senapred.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Se esperan hasta 35 milímetros de precipitaciones, y en la cordillera hasta 60 centímetros de nieve. Además, se prevén rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en algunos sectores de la región.

En Concepción al menos ocho sectores se han visto afectados por anegamientos, entre estos 21 de Mayo y Angol Bajo.

El alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, verificó en terreno la situación, señalando que el problema requiere una solución de infraestructura mucho más grande, ya que a pesar de los trabajos de prevención, las calles se siguen inundando.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Durante la jornada ya se han registrado cortes eléctricos en el Gran Concepción.

Desde Senapred recalcaron que las municipalidades y equipos de emergencias se encuentran activos y en coordinación para atender cualquier afectación.