A escobazos, un adulto mayor logró frustrar un robo armado al interior de su negocio en Lota, en la región del Bío Bío. Los delincuentes apuntaron a su esposa con una pistola en el pecho.
Este violento intento de asalto se registró el fin de semana y quedó registrado en las cámaras de seguridad del negocio ubicado en el sector Fundición de Lota, donde se puede ver el ingreso de cuatro delincuentes, vestidos de negro, a rostro cubierto y portando una pistola y cuchillos.
La pareja de adultos mayores estaba próxima a terminar la jornada. Aroldo, de 75 años, se encontraba realizando labores de aseo cuando la turba de delincuentes ingresó con violencia al recinto.
Fue en ese contexto en que la víctima con escoba en mano golpeó a los sujetos y frustró el robo. Los asaltantes, en tanto, huyeron del lugar con las manos vacías.
Aroldo, en conversación con Radio Bío Bío, relató que el momento de mayor tensión fue cuando a su esposa la apuntaron con una pistola en el pecho.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Pese a esta traumática experiencia, el dueño se niega a cerrar el negocio más temprano, ya que sería “retroceder” ante la delincuencia. Además, aseguró que con el almacén se siente activo.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Eso sí, solicitó mayor presencia policial y mejorar el alumbrado público en un sector que se caracteriza por su cercanía a recintos históricos y educacionales.
Por este hecho no hay personas detenidas y las diligencias siguen en curso por parte de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros de Lota.