Este martes debía concluir la investigación por el crimen de la joven Daniela Olate, pero sorpresivamente la Defensoría Penal, que representa al imputado José Morales Morales, retiró la solicitud para que el Ministerio Público decretara el cierre de la causa.
La información fue entregada por el abogado querellante Cristian Echayz, por la familia de la víctima.
En ese sentido, señaló que fue al inicio de la audiencia en el Juzgado de Garantía de Florida cuando la Defensoría se desistió de su petición.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Ante esta situación, el tribunal reagendó para fines de junio una nueva audiencia para discutir el fin de la indagatoria, aunque señalando el abogado Echayz que no hay diligencias pendientes y que, por tanto, como querellante espera que pronto se pase a la acusación y el juicio contra el detenido.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
José Morales enfrenta cargos por el delito de femicidio no íntimo, perpetrado en julio del año pasado, cuando ofreció a Daniela Olate trasladarla desde Florida a Concepción.
La joven desapareció, fue encontrada sin vida en un sector rural y el imputado detenido tres días después del asesinato, manteniéndose desde entonces en prisión preventiva.