El Juzgado de Garantía de Coronel —en la región del Bío Bío— autorizó suspender el arresto domiciliario nocturno del alcalde Boris Chamorro, imputado en el caso Puerto Coronel, quien participará de actividades en el Congreso y en el Ministerio de Obras Públicas la próxima semana.
La solicitud la presentó el abogado defensor del jefe comunal, Waldo Ortega, debido a que Chamorro fue invitado a participar de una sesión en la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados, a desarrollarse el próximo martes 13 de mayo.
Al día siguiente, el 14 de mayo, también participará de un encuentro en el Ministerio de Obras Públicas, donde se debería reunir con la titular de la cartera, Jessica López.
En ambas instancias, donde participarán diversas autoridades del Bío Bío, se abordará el estado de avance del proyecto para construir cuatro hospitales para la región, incluido Coronel.
Es así que el juez de Garantía, Jorge Henríquez, autorizó suspender el arresto domiciliario del alcalde para el 13 y 14 de mayo, debido a que el viaje “tiene el carácter de actividad oficial”.
Tanto el tribunal como Carabineros de la Cuarta Comisaría de Coronel fueron notificados de esta autorización y de que la autoridad pernoctará ambos días en el Hotel Panamericano de Santiago.