La presidenta de los bacaladeros de Maule, Claudia Urrutia, calificó de una “artimaña para distraer” la querella presentada por la defensa de los tripulantes del buque Cobra en contra del abogado que representa a las familias de los pescadores del Bruma, lancha que naufragó en las costas de Coronel, en la región del Bío Bío.
La querella fue presentada en contra del abogado Rafael Poblete por los delitos de injurias y calumnias. Alejandro Espinoza, defensa de la tripulación del barco pesquero de la empresa Blumar, indicó que Poblete le ha imputado a sus representados “conductas delictivas y morales, fundadas en hechos completamente falsos”.
A modo de ejemplo, expuso que Poblete ha expresado en varias oportunidades sobre un pacto de silencio de los tripulantes para obstruir la investigación.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Claudia Urrutia, presidenta de los bacaladeros de Maule, indicó que esa acción es “una artimaña para distraer el tema”… para “distraer la atención de lo que es realmente relevante, que es el proceso de investigación con relación a la colisión de Bruma”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El abogado de las víctimas declinó referirse al tema. En cuanto a la investigación del caso, los familiares de los pescadores artesanales se reunirán este viernes con la fiscal regional, Marcela Cartagena, para conocer los avances en la indagatoria.