El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción sentenció a una pena de cárcel efectiva a un hombre, con discapacidad auditiva, por el delito de violación en contra una menor de edad.
Según expuso la Fiscalía, la investigación se inició cuando la víctima informó a su madre de los ultrajes de los que era blanco desde que tenía seis años de edad, por parte de un conocido de la familia.
Pero, eso no es lo más insólito de este caso, ya que de acuerdo se conoció en la audiencia, tanto el victimario como los testigos del delito son conocidos por pertenecer a una agrupación de personas con problemas auditivos en Concepción.
Al respecto, la fiscal Sandra Véjar, a cargo de la investigación, decidió llevar a juicio al acusado tras recopilar las pruebas sobre la comisión de los ilícitos.
Eso sí, debido a la discapacidad del acusado y de los testigos, entre ellos familiares de la víctima, en las audiencias intervinieron intérpretes de señas llevados por cada uno de los intervinientes.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Asimismo, la persecutora explicó que la sentencia de 15 años y 1 día de cárcel efectiva contempló la cercanía y la confianza que tenía el sujeto con la familia de la menor víctima.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por último, cabe señalar que la defensa del condenado estuvo a cargo de la Defensoría Penal Pública, la que tiene vigente el plazo para decidir un eventual recurso de nulidad, considerando que su representado solo admitió los hechos de abuso sexual y no la violación por la que finalmente fue declarado culpable.