Un impactante caso de crueldad y maltrato animal se registró en la comuna Nacimiento, región del Bío Bío, donde un perro fue atacado con un hacha, debiendo ser sacrificado ante sus graves lesiones.
Se trata del can de nombre “blanquito”, el que se encontraba junto a su dueño y en una actividad de búsqueda de leña. Repentinamente, según informó el propio afectado, su animal le ladró a otro perro, cuyo dueño sacó un hacha y le asestó a blanquito un duro y mortal golpe.
El animal sufrió fracturas y heridas múltiples, hemorragia severa, por lo que debió ser eutanasiado, según informó a La Radio Roxana Fuenzalida de la agrupación “Patitas Responsables” de Nacimiento.
Por lo mismo, José Daza, presidente de la Unión Comunal de Junta de Vecinos de Nacimiento, detalló a que han abordado estas situaciones con los vecinos y que lamentan el hecho.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por su parte Luis Vergara, concejal de Nacimiento, expresó que están recopilando todos lo antecedentes que permitan llevar el caso a los tribunales de justicia y que el responsable sea sancionado.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En tanto, Ivette Maturana de la Fundación de protección animal FIC, señaló que este caso debe ser denunciado a la justicia ya que es una pésima señal a la sociedad y el tratamiento que se le deba dar a los animales.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Finalmente, se informó que la agrupación protectora de animales y vecinos preparan una manifestación ciudadana para repudiar este y otros casos similares ocurridos en la zona.