Cedidas a RBB

Turistas están varados hace una semana en Isla Mocha: avioneta presentó problemas técnicos

Publicado por Daniela Salgado
La información es de Verónica Valenzuela

27 abril 2025 | 00:36

Alrededor de 15 personas están varadas hace una semana en la Isla Mocha, en la región del Bío Bío. El sistema frontal y problemas en la avioneta han impedido que los turistas regresen al continente.

Algunos de los afectados son turistas que viajaron a la isla en Semana Santa. Entre ellos está Víctor Durán, quien relató a Radio Bío Bío que el lunes por las condiciones climáticas (precipitaciones) no hubo vuelo. Ante eso debieron esperar hasta el miércoles, cuando la avioneta aterrizó en la isla, pero la nave presentó problemas técnicos.

Turistas varados en Isla Mocha

“Cuando estábamos a punto de despegar hubo un problema técnico, en el cual no despega y nos deja botados nuevamente acá en la isla“, relató Durán.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Según expuso, desde Puerto Montt llegaron repuestos para la avioneta, que este sábado volvió a despegar, pero sin pasajeros, quedando los visitantes nuevamente a la deriva.

Durán informó que, debido a esta situación, muchos no han podido retornar a sus trabajos y están usando más días de sus vacaciones.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Si bien algunas personas actualmente se están quedando con familiares, otros siguen costeando un hospedaje.

Los afectados tildan de “impresionante” los problemas de conectividad en el lugar, asegurando que ningún organismo les ha dado una respuesta.

Turistas varados en Isla Mocha

Avioneta retomará servicios el lunes

Radio Bío Bío consultó sobre esta situación al seremi de Transportes, Patricio Fierro, quien explicó que la suspensión del servicio se debió al sistema frontal. Además, afirmó que se realizaron labores mecánicas de mantención.

Junto con ello, confirmó que la avioneta retornará sus servicios este lunes.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La autoridad de gobierno añadió que el servicio de barcaza hacia el continente funcionó con normalidad, efectuando cuatro traslados en el mes.