Tres personas fueron baleadas en las afueras de la discoteca Zona Zero de la comuna de Lota, durante la noche de este jueves.
Según la fiscal fiscal de Coronel, Glenda Lagos, todo comenzó cuando unos sujetos quisieron ingresar a la discoteca ubicada en el sector de Playa Blanca de Lota. Una vez ahí, se les prohibió la entrada por haber consumido alcohol.
Los sujetos se fueron, pero volvieron a los minutos, armados, y dispararon contra los guardias de seguridad del recinto.
La fiscal detalló que dos guardias terminaron heridos por impacto balístico. Una tercera persona que iba pasando por ahí a esa hora, también fue alcanzada por las balas.
Uno de los guardias se encuentra en riesgo vital, y esta tercera persona que no estaba involucrada, tuvo lesiones leves.
Desde Zona Zero emitieron un comunicado afirmando que los atacantes “no era ni pertenecían a nuestro público”.
“Cerraremos nuestras puertas colaborando con la investigación en curso. (…) Hemos tomado los protocolos correspondientes ante las autoridades, entregando todos los antecedentes del caso”, precisaron.
La fiscalía de Coronel está trabajando en conjunto con un Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH). Adicionalmente está la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística para realizar las diligencias correspondientes.