Tres sujetos fueron detenidos por su participación en el secuestro de un hombre en Hualpén, en la región del Bío Bío. También enfrentarán cargos por el delito de robo calificado y tráfico ilícito de drogas.
Este hecho se remonta a noviembre de 2024, cuando un hombre de 43 años fue secuestrado y retenido por alrededor de 12 horas en un inmueble de Hualpén. En el lugar fue amenazado con armas de fuego y le propinaron diversos golpes, para finalmente ser liberado desnudo en la vía pública.
Además de sustraerle sus pertenencias personales, los delincuentes le robaron su vehículo, el que posteriormente fue abandonado tras participar de una colisión en la misma comuna.
El trabajo realizado por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Antisecuestros de la PDI, en coordinación con el Ministerio Público, permitió el mismo día de los hechos detener a uno de los acusados, a quien también le incautaron dos armas de fabricación artesanal y 250 gramos de cocaína base.
Luego de eso, relató el subprefecto Carlos Méndez, jefe de la BIPE Concepción, se reunió evidencia suficiente para solicitar nuevas órdenes de detención, que se materializaron el miércoles.
De esa forma, se detuvo a otros tres sujetos —todos chilenos y uno menor de edad— como autores del delito de secuestro.
Méndez añadió que en los allanamientos de los domicilios de los acusados, se encontraron 2 kilos de cocaína base, equivalente a 33.672 dosis, y 992 gramos de marihuana a granel.
Tras este procedimiento, los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano para su respectivo control y posterior formalización de cargos.