Los familiares de los pescadores que desaparecieron en el naufragio de la lancha Bruma, en las costas de Coronel, se reunieron este jueves con la fiscal regional Marcela Cartagena, donde despejaron algunas dudas, por ejemplo, los videos que daban cuenta de movimientos en el buque Cobra, que está en custodia de la Capitanía de Puerto de San Vicente.
Se trató de registros que se difundieron por redes sociales y que mostraban movimientos en el buque pesquero investigado por su presunta participación en el hundimiento de la lancha Bruma. Ante eso, desde la Policía de Investigaciones confirmaron que buzos criminalistas del Departamento de Operaciones Subacuáticas realizaron peritajes en el buque.
Esta situación generó preocupación en las familias de los pescadores, que pidieron a la fiscal a cargo de esta indagatoria, Marcela Cartagena, conocer detalles de lo ocurrido. Es así que al salir del encuentro y sin entregar mayores detalles de la investigación, Catalina Medel, hija del patrón de la lancha Bruma y hermana de uno de los tripulantes, confirmó que se trató de diligencias de la PDI.
La mujer también reveló que en la instancia se acordó tener una reunión semanal con la fiscal y que le reiteraron la solicitud de que los peritajes al buque Cobra se realicen en un dique seco.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Peritos particulares en investigación
Junto con lo anterior, el abogado que representa a las familias de los pescadores, Rafael Poblete, confirmó que contrataron peritos particulares para esclarecer qué ocurrió la madrugada del 30 de marzo.
Según explicó, se trata de un especialista en investigación de accidentes marítimos, un ingeniero en construcción naval y un mecánico.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Respecto a la hipótesis que plantea la empresa Blumar, dueña del Cobra, sobre la participación de otra embarcación en esta tragedia marítima, el abogado lo descartó con base en los rastros hallados en el buque pesquero.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Este viernes los familiares de los pescadores artesanales regresarán a Constitución, pero mirarán de cerca el avance de la investigación para esclarecer la tragedia de la lancha Bruma.