Un hombre de 18 es detenido y el martes formalizado por su participación en dos homicidios —uno consumado y otro frustrado— ocurridos en 2024 en Coronel, en la región del Bío Bío.
En ambos hechos el imputado utilizó armas de fuego, donde una de sus víctimas fatales era investigado por asesinar a otro adolescente en esa comuna.
A disposición de la justicia quedó un hombre de 18 años por su presunta responsabilidad en dos homicidios con arma de fuego, ocurridos en Coronel, uno de ellos consumado, durante el segundo semestre de 2024.
La víctima fatal corresponde a un adolescente de 17 años que el pasado 28 de agosto conducía un vehículo en el pasaje Las Circas de Población O’Higgins, momento en que fue acribillado a balazos, falleciendo al interior del automóvil.
Mientras que el otro hecho en el que tendría responsabilidad, ocurrió el 17 de diciembre, cuando un hombre de 21 años recibió diversos disparos, quedando incluso con riesgo vital, lo que fue tipificado como homicidio frustrado.
Al momento de su detención realizada por detectives de la Policía de Investigaciones, el imputado fue sorprendido con una arma de fuego y al existir diligencias pendientes, su formalización quedó para este martes al mediodía, dijo el fiscal de Análisis Criminal y Focos Investigativos del Bío Bío, Matías Arellano.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Según la Policía de Investigaciones (PDI), Sebastián Quiroga Isla, de 18 años, forma parte de un grupo delictual, indagado por delitos con armas de fuego, dentro de ellos homicidios, afirmó el jefe de la BH penquista, Enrique Guzmán.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La víctima fatal del homicidio ocurrido en agosto, corresponde a Mario Vega Pereira, de 17 años.
Este último, era investigado por el crimen de otro adolescente en la población Doña Graciela de Coronel, donde según la Fiscalía, este fue sindicado como el autor de los mortales disparos, lo que da cuenta del espiral de violencia registrado en esa comuna y que involucró a adultos jóvenes y adolescentes durante gran parte de 2024.