Una serie de medidas para intentar evitar el colapso de la Ruta 160 aplicará la Municipalidad de San Pedro de la Paz a partir de marzo, cuando se inicia el año escolar y aumenta el desplazamiento vial por ese corredor.
El plan fue informado por el alcalde Juan Pablo Spoerer, en medio de la supervisión de la construcción de terceras pistas junto al gobernador Sergio Giacaman.
Una reunión con los responsables de las obras que sumarán terceras pistas a la Ruta 160 sostuvieron este miércoles el gobernador regional, Sergio Giacaman, y el alcalde de San Pedro de la Paz, Juan Pablo Spoerer.
Luego las autoridades realizaron un recorrido por algunos de los puntos donde se concentran los trabajos, los que no estarán completados antes de marzo, sino que se esperan sean entregados en julio, y de allí las medidas que prepara el municipio sampedrino para enfrentar el aumento de la actividad en dos semanas más.
Plan marzo en San Pedro de la Paz
El alcalde Spoerer adelantó parte del plan, que incluye carabineros en los cruces más importantes, como el ingreso a Candelaria, Michaihue y Boca Sur, donde los semáforos no están sincronizados, además de grúas dispuestas para retirar vehículos con algún desperfecto y así evitar la generación de tacos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Las terceras pistas en la Ruta 160 se están construyendo con fondos por 9 mil millones de pesos del Gobierno Regional y por eso la preocupación del gobernador Sergio Giacaman. La autoridad confirmó que recién en julio serán entregados los trabajos, llamando a que el Ejecutivo acelere proyectos dirigidos a dar una solución definitiva a la congestión en este camino.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Según el Ministerio de Obras Públicas (MOP) las terceras pistas deberían ser entregadas en junio, considerando el 38% de avance actualmente, pero descartando el seremi Hugo Cautivo que las obras impacten el flujo vehicular de la Ruta 160 entre San Pedro y Coronel.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La Ruta 160 es la carretera con más tránsito medido en todo Chile y por eso la necesidad de ampliar la calzada con terceras pistas, aunque la solución de fondo, para el Gobierno Regional, es la construcción de la Ruta Pie de Monte y el término de la Costanera de San Pedro de la Paz.