La empresa constructora Abanico SPA, que se dedica al desarrollo de proyectos de ingeniería, denunció a la firma italiana Tecnimont por adeudar 622 millones de pesos tras la construcción de tres parques.
Esto es por la construcción de tres parques PMGD (Pequeños Medios de Generación Distribuido) para la firma italiana, cuyas obras comenzaron en 2023 y se ejecutaron en Los Ángeles, San Clemente y Hualañé. Las tres se encuentran actualmente en operaciones.
Los afectados aseguran que Tecnimont les adeuda 622 millones de pesos y debido a eso, ellos también arrastran no pagos por 290 millones de pesos a 48 proveedores más pequeños de la zona.
Carlos Arce, representante de Abanico SPA, señaló a Radio Bío Bío que la empresa italiana reconoce la deuda, pero ellos llevan cinco meses buscando que concreten el pago. “Los daños y perjuicios que estamos asumiendo nosotros como empresa y, su vez, estas empresas pequeñas, no corresponde”, enfatizó
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Desde la constructora de la región del Bío Bío también manifestaron preocupación debido a que ya están en Dicom y tampoco quieren seguir perjudicando a los empresarios más pequeños que les prestaron servicios y no les han podido pagar.
Radio Bío Bío intentó contactar a los responsables de la firma italiana en la zona, pero no obtuvo respuesta.