Carabineros entregó nuevos detalles tras el robo frustrado a un repartidor de tabacos en un servicentro del sector de Nonguén, en Concepción, región del Bío Bío. El rápido actuar de los funcionarios permitió la detención de cuatro sujetos.
Una pareja de carabineros del OS9 que se encontraba de vacaciones presenció el ilícito en el servicentro, lo que permitió la captura de cuatro de los siete delincuentes.
El robo con intimidación quedó registrado en las cámaras de vigilancia del recinto, donde se puede ver a los delincuentes amedrentando con una pistola al conductor de una empresa de tabaco que entregaba mercadería.
Luego, se les observa subiendo en un furgón cajas con cigarrillos. En total, robaron 17 mil cajetillas avaluadas en cerca de 90 millones de pesos.
No obstante, al interior del servicio había una familia de Carabineros que se encontraba de vacaciones. El general de Zona del Bío Bío, Renzo Miccono, informó que al presenciar el ilícito, los funcionarios comenzaron un seguimiento y en paralelo solicitaron refuerzos para dar con los responsables.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Detenidos con amplio prontuario
Es así que se materializó la detención de 4 de los 7 participantes en el robo. Los acusados tienen un amplio prontuario y dos de ellos, de 25 y 37 años, estaban prófugos de la justicia por delitos de robo con violencia, robo en bienes nacionales.
Los delincuentes se movilizaban en un furgón que había sido robado días antes en la Pizzería Fratelli. El dueño del automóvil, marca Renault de color blanco, señaló a Radio Bío Bío que siente impotencia al saber que su única herramienta de trabajo estuvo involucrada en el violento asalto y cuyo paradero todavía desconoce.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El delegado presidencial del Bío Bío, Eduardo Pacheco, destacó la vocación de los oficiales al frustrar el millonario robo, ya que además se trataba de una banda que estaba preparada para perpetrar el asalto.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Además de los cigarrillos recuperados, se incautó una pistola 9 milímetros con el número de serie borrado, proyectiles balísticos, celulares y artículos para cometer el delito.
Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía para su respectiva formalización de cargos.