Delegación Presidencial Regional del Bío Bío

PDI indaga ataque a disparos a helicóptero que combatía incendio en la provincia de Arauco

Publicado por Daniela Salgado
La información es de Óscar Valenzuela

03 febrero 2025 | 07:33

La Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de las diligencias para dar con los responsables del ataque a disparos que sufrió un helicóptero de Forestal Arauco, en la provincia de Arauco.

El delegado presidencial en el Bío Bío, aseguró que conversó con la Defensa Nacional para incrementar los patrullajes en medio de una provincia bajo estado de excepción.

El hecho quedó al descubierto cuando el helicóptero estaba cargando agua en la provincia de Arauco y los pilotos se percataron de los impactos que recibió la aeronave destinada al combate de incendios forestales.

Por instrucción del Ministerio Público, la Policía de Investigaciones quedó a cargo de las diligencias para establecer lo ocurrido. El subcomisario Richard Maldonado, de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Lebu, informó que la aeronave sufrió daños por impacto balístico en su fuselaje.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El delegado presidencial en el Bío Bío, Eduardo Pacheco, se trasladó hasta la base forestal “La Colcha” y afirmó que fortalecerán los patrullajes por parte de la Defensa Nacional y las fuerzas de orden.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

No es primera vez que aeronaves de este tipo son atacadas en la provincia de Arauco, donde además la Corma y empresas forestales han denunciado la intencionalidad en incendios forestales durante esta temporada.