VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Más de 5 mil fiscalizaciones de buses se han realizado en la región del Bío Bío por el aumento de usuarios, con cientos de personas llegando al Terminal de Buses Collao para sus viajes. Las autoridades han comenzado a controlar los buses interurbanos debido al cambio de turistas en esta temporada, revelando irregularidades en un bus proveniente de Tucapel, que será retirado de circulación hasta ser reparado. Durante el 2024 se efectuaron más de 60 mil fiscalizaciones en la zona para supervisiones de revisión técnica, permiso de circulación, antecedentes del conductor y una inspección visual de las máquinas. Se insta a la comunidad a denunciar posibles irregularidades en los buses a través de la página web Transporte Escucha.

Más de 5 mil fiscalizaciones de buses se han realizado en la región del Bío Bío por el aumento de usuarios.

En ese contexto, cientos de personas han llegado hasta el Terminal de Buses Collao para iniciar sus viajes.

Según las autoridades, comenzó el cambio de turistas, muchos salen y otros llegan de sus vacaciones, por ello, se realizaron fiscalizaciones a los buses interurbanos.

Ante ello, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región del Bío Bío, Patricio Fierro, señaló que un bus que venía desde Tucapel presentaba irregularidades.

Hay que precisar que, la máquina saldrá de circulación hasta que sea arreglada. Mientras que, desde la Seremi señalaron que en 2024 más de 60 mil fiscalizaciones se realizaron en la zona para controlar la revisión técnica, permiso de circulación, antecedentes del conductor y una inspección visual de las máquinas.

Cabe mencionar que, el llamado a la comunidad es a denunciar a través de la página web Transporte Escucha alguna irregularidad de los buses.