VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Funcionarios del Municipio de Concepción, junto al alcalde electo Héctor Muñoz, solicitaron a Contraloría revisar los nombramientos realizados por la actual administración a través de concursos públicos, alegando posibles irregularidades. Específicamente, denunciaron problemas en el comité de selección, donde un trabajador habría revisado los currículums de otros postulantes. El Administrador municipal subrogante negó las acusaciones y afirmó que no hay "amarre de cargos". El alcalde electo anticipó que están preparando un recurso legal para detener los procesos y reiniciarlos. Se espera un pronunciamiento de Contraloría tras la presentación de antecedentes por parte de las asociaciones de funcionarios.

Desarrollado por BioBioChile

Funcionarios del Municipio de Concepción y también el alcalde electo, Héctor Muñoz, solicitaron a Contraloría revisar los nombramientos que está realizando la actual administración por vía concurso y que -dicen- estarían viciados.

En específico, acusaron irregularidades en la conformación y actuar del Comité de Selección de Concursos Públicos realizados en el municipio.

Según dijo una de las dirigentas de los funcionarios, Jeanette Cid, un trabajador integrante de esta instancia y además postulante a uno de los más de 70 cargos aún en concurso, abrió los sobres de otros candidatos para ponderar sus currículums, lo que no corresponde -aseguró-.

Por otro lado, el Administrador municipal subrogante, Adolfo Muñoz, dijo que como municipio tienen un acuerdo con la administración entrante de llamar a concurso a no más de 15 o 20 cargos.

Aseguró además que no existieron irregularidades en el Comité de Selección y que no hay “amarre de cargos”.

El alcalde electo por Concepción, Héctor Muñoz, quien acompañó a los dirigentes de los funcionarios municipales, adelantó que los trabajadores están preparando un recurso de protección con una eventual solicitud de no innovar para detener los procesos y hacerlo todo de nuevo.

Finalmente, según explicaron desde las asociaciones de funcionarios, presentaron los antecedentes a la Contraloría, por lo que esperan un pronunciamiento del ente fiscalizador.