VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Concepción, la Municipalidad anunció un gran despliegue de seguridad para permitir que las fondas funcionen hasta las cuatro de la madrugada en el Parque Bicentenario. Con tres turnos de cinco móviles de seguridad ciudadana y 102 guardias privados, junto a Carabineros, se resguardará el evento.

Desarrollado por BioBioChile

Un gran despliegue de seguridad esta semana festiva anunció la Municipalidad de Concepción, región del Bío Bío, para que las fondas funcionen hasta las 04:00 horas.

Por otro lado, la ministra de Obras Públicas, Jessica López, anunció un plan de contingencia en las carreteras para prevenir accidentes y atochamientos.

Desde el mediodía de este martes 17 de septiembre comenzarán a funcionar las tradicionales fondas y ramadas en el Parque Bicentenario de Concepción, donde un gran refuerzo en materia de seguridad fue anunciado por el municipio para resguardar el lugar hasta las cuatro de la madrugada, hora que cierra la fonda oficial.

Con tres turnos de cinco móviles de seguridad ciudadana y 102 guardias privados de la productora, más los funcionarios de Carabineros, proporcionarán la seguridad del lugar.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, explicó que luego del aviso de la Delegación de la autorización hasta las 01:00 horas, la policía uniformada aprobó la extensión hasta las 04:00 horas de la única fonda oficial que contará con detector de metales.

Además, los SAR municipales también contarán con la atención de urgencia durante toda la noche.

Por otro lado, debido al movimiento de automóviles en las carreteras, la ministra de Obras Públicas, Jessica López, anunció un plan de contingencia en ruta, para atender accidentes y descongestionar puntos críticos, como los peajes.

Aunque, debido a la cantidad de autos, la secretaria de Estado acotó que en el Bío Bío no ameritaba el plan de “pejae a luca”, a diferencia de lo ocurrido en la región Metropolitana.

A su vez, el plan incluye el reforzamiento de personal de las concesionarias y fiscalizadores para evitar accidentes e irresponsables.