VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El departamento O.S.7 de Carabineros en la provincia de Bío Bío logró incautar más de media tonelada de droga, desbaratar 70 puntos de venta y desarticular 15 bandas durante este año. Las denuncias anónimas al fono 135 de carabineros y al gubernamental *4242 han sido clave para allanar cientos de casas donde se venden drogas. El prefecto de Carabineros en Bío Bío coronel Marcelo Salas destacó la cantidad de detenidos logrados hasta la fecha, mientras se enfatizó en evitar que resulten uniformados heridos durante los operativos. Asimismo, la delegada presidencial provincial de Bío Bío, Paulina Purran, informó que se está trabajando con el municipio de Los Ángeles para acelerar la demolición de las "casas Bunker". El último operativo en el sector sur de Los Ángeles dejó 6 detenidos, drogas y cerca de $4 millones en efectivo incautados.

Desarrollado por BioBioChile

Más de media tonelada de droga incautada, 70 puntos de venta desbaratados y 15 bandas desarticuladas, logró este año el departamento O.S.7 de Carabineros en la provincia de Bío Bío.

En ese sentido, las denuncias anónimas al fono 135 de carabineros y al gubernamental *4242, han permitido a la policía uniformada allanar cientos de casas donde se venden diversos tipos de sustancias.

Ante ello, el prefecto de Carabineros en Bío Bío coronel Marcelo Salas, destacó lo anterior y sobre todo, la cantidad de detenidos a la fecha.

En relación a la gran cantidad de policías que han participado de estos operativos contando con apoyo de otras regiones, el coronel Salas fue enfático en señalar que, la idea es evitar que resulten uniformados heridos.

Por su parte, la delegada presidencial provincial de Bío Bío, Paulina Purran, dijo que junto a la Municipalidad de Los Ángeles se está trabajando para agilizar la demolición de las denominadas “casas Bunker”, viviendas con puertas de acero reforzadas que retrasan el ingreso y registro que hace Carabineros.

Cabe mencionar que, el último operativo realizado en el sector sur de Los Ángeles por parte del O.S.7, dejó como saldo 6 detenidos, drogas y cerca de $4 millones de dinero en efectivo.