VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El viernes se dará a conocer el veredicto por el asesinato del joven DJ Diego Herrera, con los acusados Maximiliano López y Fernando Solar arriesgando entre 10 y 25 años de cárcel si son declarados culpables. La defensa de ambos busca disminuir su responsabilidad, proponiendo para López una sanción por homicidio simple en lugar del calificado imputado por la Fiscalía, y persiguiendo la absolución del cómplice. Tras la entrega de pruebas finalizada este martes, con testimonios y peritajes clave, se programaron los alegatos de clausura para este miércoles y la entrega del veredicto el viernes.

Desarrollado por BioBioChile

El próximo viernes se conocerá el veredicto por el asesinato del joven Diego Herrera, esto luego de concluir la entrega de prueba en el juicio por el homicidio del DJ, en el cual están acusados Maximiliano López junto a Fernando Solar.

Estos últimos, cabe recordar, arriesgan entre 10 y 25 años de cárcel si son declarados culpables.

Justamente la defensa de ambos terminó este martes con la entrega de los antecedentes que buscan disminuir su responsabilidad, buscándose en el caso de López una sanción por homicidio simple y no calificado como imputó la Fiscalía, mientras que para el cómplice se persigue la absolución.

El Ministerio Público y los querellantes ya habían concluido la entrega de su prueba el viernes pasado, solicitando la condena de los acusados con la gran cantidad de testigos que declararon durante las dos primeras semanas de juicio, además de los peritajes realizados en los dos años de investigación del caso.

Tras el fin de la etapa probatoria, los jueces del Tribunal Oral programaron para este miércoles los alegatos de clausura, para el viernes las réplicas y para el viernes la entrega del veredicto sobre la culpabilidad o inocencia de Maximiliano López y Fernando Solar.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)