VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó el recurso presentado por el fiscal Andrés Barahona contra una vocera de la colectiva feminista "Furia Organizada" por presuntos actos de acoso y amedrentamiento. La colectividad ha criticado la lentitud en las investigaciones de femicidios como los casos de Rennatta Rozas y Camila Becerra, utilizándola foto del fiscal en protestas y en redes sociales. La vocera Marjorie Carreño defendió el ejercicio de su derecho a la protesta, mientras que la consejera regional Camila Arriagada señaló que critican el trabajo del fiscal y las instituciones, no a la persona en sí. La delegada presidencial, Daniela Dresdner, mencionó que cualquier persona puede interponer una acción legal si se siente vulnerada, aunque el manifestarse es un derecho. En el recurso, el fiscal expuso haber experimentado angustia, insomnio y otras reacciones al estrés causado por las manifestaciones y acusaciones que considera falsas, ofensivas y calumniosas en redes sociales.

Desarrollado por BioBioChile

La Corte de Apelaciones rechazó un recurso que presentó el fiscal Andrés Barahona en contra de una vocera de la colectiva feminista “Furia Organizada” por actos de acoso y amedrentamiento

Lo anterior, a raíz de las manifestaciones en contra del persecutor, quien lidera investigaciones de femicidios en la zona como el caso Rennatta Rozas y Camila Becerra.

En este sentido, la colectividad critica la lentitud de los avances y han utilizado su foto en protestas, además de realizar publicaciones en redes sociales contra él.

El recurso fue rechazado por la Corte de Apelaciones de Concepción. Marjorie Carreño, vocera requerida en el recurso, señaló que ellas ejercieron su derecho de protesta.

La consejera regional Camila Arriagada, miembro de la colectiva, señaló que han apuntado al trabajo del fiscal y de las instituciones y no contra su persona.

Por otro lado, la delegada presidencial, Daniela Dresdner, comentó que cualquier personas podía interponer una acción legal si se ven vulnerados, aunque, el manifestarse es un derecho.

En el recurso el fiscal expone que producto de las manifestaciones ha tenido episodios de angustia, insomnio, labilidad emocional, sensación de agobio, entre otras reacciones al profundo estrés que le han generado las “acusaciones falsas, ofensivas y calumniosas” donde ha sido objeto a través de redes sociales.