VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Usuarios de Alto Bío Bío piden revisar las condiciones del servicio de transporte público a pesar de una inversión de $35 millones, que incluye 4 buses, pasajes gratuitos para adultos mayores y niños, tarifas rebajadas para estudiantes, según informa el alcalde Nibaldo Piñaleo. Este último solicita agregar servicios debido a largos traslados. La comuna cuenta con la mayor inversión regional en conectividad, según el seremi de Transportes Héctor Silva. En la región, el Ministerio de Transporte financia 25 servicios de transporte rural y aislado con una inversión de $1.316 millones al año, beneficiando a varias comunas. Además, la Seremi dispone de servicios para sectores con poca oferta privada.

Desarrollado por BioBioChile

A pesar de la alta inversión en transporte público para Alto Bío Bío, usuarios solicitan reevaluar las condiciones del servicio.

En ese sentido, la comuna de Alto Bío Bío cuenta con un financiamiento para la operación del transporte público que alcanza los $35 millones, lo que considera 4 buses, pasaje gratuito para adultos mayores, personas con discapacidad y niños menores de 7 años, además de tarifa rebajada para estudiantes de enseñanza media y superior.

Sin embargo, dicha inversión no se ve reflejada en el servicio, que de acuerdo al alcalde de la comuna, Nibaldo Piñaleo, se debe reevaluar considerando las condiciones de los trayectos que realizan.

En particular, Piñaleo solicitó agregar servicios, ya que los usuarios deben invertir mucho tiempo en traslados.

Por otro lado, el seremi de Transporte y Telecomunicaciones del Bío Bío, Héctor Silva, señaló que la comuna concentra la mayor inversión de la región en materia de conectividad.

Cabe mencionar que, el Ministerio de Transporte en la región del Bío Bío financia 25 servicios de transporte rural y aislado, lo que contempla 58 rutas con una inversión de $1.316 millones al año, lo que beneficia a 15 comunas de Bío Bío y Arauco.

Además, la Seremi de Transportes dispone de servicios rurales, aislados y subsidiados para sectores que tienen la necesidad de mantener la conectividad y donde los operadores privados no tienen oferta o es muy escasa.