VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La empresa Landes anunció una acción legal en contra de "los gatos" en Talcahuano, quienes operan abiertamente durante el día, intimidando a trabajadores para asaltar camiones de pescado, poniendo en riesgo la integridad de las personas y generando malos olores y suciedad en las calles. A pesar de su violencia, la falta de fiscalización y detenciones mantiene a estos delincuentes como una amenaza sin control, afectando a empresas, trabajadores y vecinos. Landes presentó una denuncia para perseguir a los responsables de los robos, destacando la necesidad de combatir esta actividad criminal de manera coordinada. La empresa está realizando una importante inversión para renovar su flota de camiones e implementar nueva tecnología que garantice la seguridad en el traslado de la materia prima y prevenga los robos.

Desarrollado por BioBioChile

Una acción legal anunció la empresa Landes contra “los gatos” en Talcahuano, región del Bío Bío. Estos, son grupos que actúan a plena luz del día, intimidando a trabajadores para asaltar camiones que trasladan pescados.

Lo anterior, además de representar un riesgo para la integridad de las personas, desemboca en malos olores y suciedad debido al derrame de desperdicios en las calles.

Pese a su reconocida violencia, hasta ahora no existe fiscalización ni detenidos, lo que mantiene a “los gatos” en Talcahuano como una amenaza sin control para las empresas, sus trabajadores y los vecinos de la comuna.

Estos últimos, ya que se exponen al consumo de productos que han perdido la cadena de frío y, por tanto, constituyen un riesgo para la salud.

Frente a esta situación, responsables de la empresa Landes, una de las más afectadas por los ilícitos, interpusieron una denuncia que busca perseguir a los culpables de los robos.

Carla Sánchez Mutis, gerente de Asuntos Corporativos y Personas de Landes, subrayó la necesidad de generar un despliegue coordinado para combatir esta actividad criminal.

Cabe destacar que la empresa Landes se encuentra desarrollando una cuantiosa inversión que asciende a un millón de dólares.

Todo, para renovar su flota de camiones e incorporar nueva tecnología que garantice un mayor hermetismo en el traslado de materia prima, una disminución en la emisión de olores y evite el robo desde el interior.