Contexto | Agencia Uno

Cárcel para 3 sujetos que realizaban "tours delictuales" en provincia de Bío Bío y Arauco

Publicado por Génesis Friz
La información es de Pola Arthur

31 mayo 2024 | 16:15

Penas de 9, 8 y 4 años de presidio fueron impuestas a tres hombres que fueron llevados a juicio por una serie de robos con intimidación y violencia.

Los anteriores, ocurridos en las provincias de Concepción y Arauco, región del Bío Bío, entre los años 2022 y 2023.

Asimismo, los delitos los perpetraron en las comunas de Coronel, Penco, San Pedro de la Paz, Los Álamos y Lebu.

En esta última comuna asaltaron una farmacia para sustraer diversas especies de los trabajadores, aunque su objetivo era llevarse fármacos.

El atraco ocurrido en mayo de 2023 fue captado por una cámara de seguridad municipal, siendo estas imágenes de vital importancia para poder identificar al grupo.

En cuanto al vehículo que utilizaban para los ilícitos, fue robado a un conductor de una aplicación de transporte de pasajeros.

En esta línea, otras víctimas de la banda criminal también sufrieron la sustracción de sus vehículos, y estos hechos formaron parte de la acusación de la Fiscalía de Análisis Criminal.

Parte del tour delictual fue explicado por Felipe Calabrano, fiscal de Análisis Criminal.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Las sanciones aplicadas en un juicio abreviado en el Juzgado de Garantía de Coronel son de carácter efectivas, sin derecho a penas sustitutivas.