La familia de un taxista que murió tras ser colisionado por un conductor que manejaba en estado de ebriedad y contra el tránsito, denunció que el imputado ha infringido el arresto domiciliario. A pesar de esto, el hijo de Sergio Fica Ruiz dijo que confían en que la Fiscalía y los tribunales harán justicia.
A seis meses de esta trágica muerte, ocurrida en el sector donde la avenida Paicaví se une a la Autopista Concepción-Talcahuano, la investigación contra el responsable de la fatal colisión continúa con una serie de diligencias pendientes.
Así se conoció tras una audiencia en la que la defensa del imputado, Marko Castro Saldías, pediría el cierre de la pesquisa, solicitud que finalmente fue retirada y de allí entonces que se mantenga vigente la causa.
Al respecto, Ricardo Fica, hijo de la víctima, dijo esperar que la indagatoria concluya a la brevedad, de manera de llevar al responsable a juicio, criticando en duros términos que se mantenga bajo arresto domiciliario total, pese a que ha incumplido dicha medida cautelar.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Marko Castro está imputado por los delitos de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y en esa condición es que la madrugada del 24 de noviembre del año pasado ingresó en contra del tránsito a avenida Paicaví, impactando frontalmente el taxi que manejaba la víctima, de 72 años.
Ricardo Fica y su familia confían en que al final del proceso obtendrán justicia, subrayando en el peso de los antecedentes recopilados por la Fiscalía en su investigación.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Además del arresto domiciliario, contra el imputado se dictó el arraigo nacional, cautelares vigentes desde su detención y formalización.