"Cuando hay exceso de alcohol, hay problemas. Más aún, este es un barrio tranquilo. Estos chicos se vienen a hacer la previa. Entre las 22:00 y las 00:00 que este barrio está lleno de autos, haciendo la previa, risas y botellas tiradas por todas partes", expuso Patricia Méndez, presidenta de la Junta de Vecinos.

Preocupados y molestos están los vecinos de Pedro de Valdivia Sur por el funcionamiento de una discoteca en el sector, a la que atribuyen ruidos, desórdenes y hechos de violencia que afectan el barrio.

Un último incidente fue el protagonizado por una camioneta con jóvenes asistentes al local, quienes chocaron el portón de ingreso a un condominio.

Fue el fatal accidente el sábado en la madrugada, cerca de Idahue, el que detonó las denuncias de vecinos de la discotheque Foret, asegurando que las víctimas habían salido de ese lugar antes de chocar en el kilómetro 1,1 de la Ruta de la Madera.

Para los residentes de Pedro de Valdivia Sur el funcionamiento del local nocturno es un riesgo, pero no sólo para los jóvenes, sino también para quienes viven en el barrio.

La presidenta de la Junta de Vecinos, Patricia Méndez, señaló que los asistentes al club se juntan en la plaza del sector a consumir alcohol y generar todo tipo de desórdenes.

“Cuando hay exceso de alcohol, hay problemas. Más aún, este es un barrio tranquilo. Estos chicos se vienen a hacer la previa. Entre las 22:00 y las 00:00 que este barrio está lleno de autos, haciendo la previa, risas y botellas tiradas por todas partes”, expuso.

“El ruido de los vecinos que viven al lado de la discoteca es insoportable, porque están toda la noche con ese ruido, con esa música. Vecinos que están ahí, dicen que es mucha violencia, mucha pelea”, sostuvo.

Camioneta derriba reja de acceso a Condominio Alto Río en Pedro de Valdivia Sur

Misma postura manifestó un residente del Condominio Alto Río, al ingreso de Pedro de Valdivia Sur, quien pidió mantener su nombre en reversa.

El vecino señaló que tras cerrar la discoteca a las 5:00 horas, comienza la alteración en el área. Esta situación terminó el domingo pasado con el daño al portón del edificio donde reside, al ser chocado por una camioneta que se dio a la fuga.

Consultados por Radio Bío Bío, tanto la Municipalidad de San Pedro de la Paz, como también los dueños del Club Foret, declinaron referirse a la situación.

Finalmente, los vecinos insisten en que la Dirección de Seguridad Pública y Carabineros fiscalice el funcionamiento del lugar.