En prisión preventiva quedó una mujer acusada por la muerte de una niña de 11 años en Hualpén, región del Bío Bío, cuya casa fue atacada a balazos en noviembre del año pasado.

Una mujer fue detenida como responsable del homicidio de una niña cuyo domicilio fue atacado a disparos en noviembre pasado en la comuna de Hualpén, región del Bío Bío.

La muerte siguió a otra el día anterior, a partir de lo cual la línea investigativa de la PDI fue una disputa entre bandas rivales.

Fue el 8 de noviembre pasado cuando un domicilio de la población Armando Alarcón del Canto fue blanco de disparos que causaron el deceso de una niña de tan solo 11 años de edad, dejando además herida a una mujer adulta.

Desde entonces la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones inició una pesquisa que se relacionó con la muerte de otro menor el día anterior, 7 de noviembre, logrando la unidad policial determinar que efectivamente ambos hechos estaban vinculados y así, dijo el comisario Jorge Carrillo, identificar a la autora del segundo homicidio.

Los antecedentes recopilados por Radio Bío Bío indican que la detenida es Michelle Aravena, de 23 años de edad, con antecedentes penales previos, quien fue formalizada por dos delitos: homicidio, respecto de la menor, y homicidio frustrado por la mujer que resultó herida.

El oficial de la Brigada de Homicidios no descartó que puedan producirse más detenciones en el marco de diligencias pendientes, y que tienen que ver con las rencillas entre las bandas rivales protagonistas de los hechos de sangre ocurridos el pasado 7 y el 8 de noviembre.

Por petición de la Fiscalía de Talcahuano la audiencia de formulación de cargos se realizó en reserva y a puertas cerradas, informando el Poder Judicial que se decretó la prisión preventiva para la mujer, tras ser calificada como un peligro para la seguridad de la sociedad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)