Por su cercanía al incendio forestal que se registra en el sector Los Laureles, el Hospital de Arauco resolvió de forma preventiva otorgar altas médicas y trasladar a otros recintos asistenciales a pacientes. Solo está operativa la unidad de Urgencias.

Debido al incendio forestal que se registra en el sector Los Laureles, cercano al Hospital San Vicente de Arauco, el recinto resolvió de forma preventiva dar de alta a algunos pacientes y derivar a otros.

Así lo informaron a través de un comunicado, explicando que esto se adoptó por las posibles complicaciones que la emergencia podría generar en las atenciones de los usuarios.

“De manera precautoria se han decretado las altas administrativas a los pacientes que clínicamente pueden ser dados de alto, mientras que además se ha realizado un traslado preventivo, seguro y organizado de quienes requieren seguir hospitalizados, informando además esta situación a sus familiares”, informaron en sus redes sociales.

Añaden que la medida se desarrolló con apoyo y en coordinación de los otros establecimientos de la red asistencial, además de contar con los vehículos necesarios para el traslado.

“El equipo funcionario también se ha retirado del establecimiento de manera preventiva, manteniéndose el Servicio de Urgencias totalmente activo prestando las atenciones habituales y completamente preparado para cualquier requerimiento”, cerraron.

En paralelo, en conversación con Radio Bío Bío, el delegado presidencial (s) del Bío Bío, Humberto Toro, confirmó que se está evaluando las tres etapas de la población Mirador, emplazada en cercanías del Hospital de Arauco.

Además, Senapred activó la mensajería SAE para comunicar la evaluación preventiva del sector Cerro La Virgen.

Toro también pidió a los conductores a retirarse de la Ruta Itata y retornar a Concepción. Esto por el eventual cambio de viento, lo que generará que los vehículos queden atrapados.

Es preciso indicar que en la región del Bío Bío, están con Alerta Roja, Florida, Tomé, Penco, Los Ángeles, Yumbel y Arauco.