A los 90 años murió Jorge Jiménez Arriola, fundador de la icónica librería Estudio, la que funciona hace más de 60 años en Concepción, región del Bío Bío.
Así fue confirmado también en las redes sociales del reconocido local.
“Uno de sus primeros trabajos fue vender periódicos y ahí comenzó su amor por las letras porque después de vender, leía los que sobraban. Así nació nuestra Librería en 1959, fruto del trabajo y esfuerzo de Jorge y Fresia, 64 años después seguimos y seguiremos acompañándolos”, consigna la publicación, la que agrega “Lo vamos a extrañar mucho, pero sabemos que ya está en un mejor lugar y con las más lindas compañías”.
Hasta hace al menos dos meses, Jorge Jiménez seguía acudiendo a la librería, donde entregaba recomendaciones a quienes llegaban con la intención de comprar un libro. Hoy, el recinto está a cargo de una de sus hijas.
Siendo solo un niño huérfano, Jorge Jiménez Arriola escapó de su casa, vivió en la calle y se subió como polizonte a un tren hasta llegar a Concepción.
Comenzó vendiendo diarios, sin embargo, su amor por las letras fue creciendo y en 1959 se instaló con un pequeño kiosco que más adelante se convirtió en la librería Estudio.
Video de Canal 9 con Jorge Jiménez en 2019.