"Es un error no haber venido". El gobernador del Bío Bío, Rodrigo Díaz, reiteró su crítica al Presidente Gabriel Boric por no visitar este año a la región y acusó al Gobierno de no tener "un gran proyecto" para la zona. Cuestionamiento que fue refutado por la delegada presidencial, Daniela Dresdner, quien aseguró que como administración han debido asumir problemas que se arrastran hace años. Recordemos que Díaz previamente fue gobernador e intendente en gobiernos de la ex Concertación.

El gobernador del Bío Bío, Rodrigo Díaz, insistió en las críticas contra el Gobierno por no tener un plan para la región. Situación que, a su juicio, explicaría que el Presidente Gabriel Boric aún no viaje a la zona, lo que calificó como un error del Jefe de Estado.

La delegada presidencial, Daniela Dresdner, refutó a Díaz aseguran que sí existe un plan y hay presencia del Gobierno en la región.

A solo algunos días de que termine el año, reflotaron las tensiones entre el Gobernador Regional y la Delegada Presidencial. Esto luego que Rodrigo Díaz asegurara en entrevista con Radio Bío Bío que no existe “un gran proyecto” para la región por parte del Gobierno de Gabriel Boric, como sí lo hicieron otras administraciones.

La delegada presidencial, Daniela Dresdner, respondió a las críticas y dijo que este Gobierno ha debido hacerse cargo de lo que no hicieron administraciones pasadas. Recordemos que Díaz previamente fue gobernador durante el gobierno de Ricardo Lagos e intendente durante Bachelet 2.

Tenemos un retraso que viene hace muchos años con la infraestructura que necesita esta región y lo que nosotros estamos haciendo es hacernos cargo de ese problema y avanzar con las soluciones que la gente solicita”, afirmó la delegada.

Critica a Boric por no visitar la región

Rodrigo Díaz no solo se quedó en esas críticas, también cuestionó que a más de 9 meses de que Gabriel Boric asumiera la Presidencia no haya visitado la región, lo que calificó de un error.

“El Presidente no ha venido y yo creo que es un error no haber venido. Todos los presidentes de la república después del retorno a la democracia vienen en el primer semestre”, cuestionó.

Al respecto, Dresdner indicó que más allá de la visita, el Mandatario tiene presencia en la zona y un ejemplo de ello es la llegada de dos ministros a Los Ángeles para informar las labores para el combate de incendios forestales.

No es primera vez que ambas autoridades se enfrentan en declaraciones, ya había ocurrido en materias de seguridad y hace algunos días por el manejo en el desperfecto del puente ferroviario.