Un hombre de 28 años fue detenido por Carabineros este domingo, luego que ingresara droga a un recinto penal mediante una resortera. El sujeto quedó a disposición de la justicia, a la espera de lo que determine el Ministerio Público y el tribunal.

Una situación insólita se vivió en Arauco, región del Bío Bío, luego que un hombre ingresara droga con una resortera a al Centro de Detención Preventiva (CDP) de la comuna.

El hecho quedó registrado durante este domingo, en las cámaras de seguridad del recinto penal.

En específico, el sujeto, de 28 años, mediante una honda – o resortera -, lanzó al interior 3 envoltorios de sustancias ilícitas. Entre estos se encontró cocaína y marihuana.

Así lo señaló Alfonso Cárcamo, capitán de la Primera Comisaría de Carabineros de Arauco, quien entregó los detalles del procedimiento que permitió detener al individuo.

“Personal de Carabineros de la Primera Comisaría de Arauco, logró la detención de un individuo mayor de edad, quien utilizando una resortera, habría lanzado al interior del CDP (Centro de Detención Preventiva), 3 envoltorios de clorhidrato de cocaína y marihuana“, expuso Cárcamo.

De esta manera, afirmó que “dicha situación quedó registrada en las cámaras de seguridad del recinto penal, lo que facilitó la detención del imputado”.

Finalmente, el hombre quedó a disposición de la justicia, a la espera de lo que dictamine el Ministerio Público y el tribunal.