CONTEXTO | Agencia UNO

Revocan prisión preventiva a carabinero acusado de violación a menor de edad en Coronel

Publicado por Jean Valencia
La información es de Fabián Polanco

23 diciembre 2022 | 19:07

La Corte de Apelaciones de Concepción revocó la prisión preventiva que había decretado el Juzgado de Garantía de Coronel en contra del carabinero imputado hace una semana por el delito de violación respecto de una menor de 15 años de edad.

Este viernes, la Corte de Apelaciones de Concepción revocó la prisión preventiva que había decretado el Juzgado de Garantía de Coronel en contra del carabinero acusado de violación contra una menor de 15 años, en Coronel, región del Bío Bío.

En concreto, esta jornada el tribunal determinó que, el cabo Adrián Martínez Carrillo, de 28 años, quedara bajo la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

Esta decisión se tomó a raíz de la colaboración del uniformado en las diligencias desde que se realizó la denuncia, durante los dos años de investigación desformalizada.

Es decir, la Corte argumentó que la cooperación del imputado en la investigación resultó suficiente para revocar la medida de prisión preventiva.

Fiscalía y violación del carabinero contra menor

De acuerdo a las indagaciones efectuadas por el Ministerio Público, los hechos tuvieron lugar en noviembre de 2020, en el cerro Yobilo, en la comuna de Coronel.

En esa instancia, el uniformado se aprovechó del estado de ebriedad en que se encontraba la víctima para atacarla sexualmente. Esto, en medio de una reunión en un sitio eriazo de la zona.

Hace una semana permanecía detenido el cabo Martínez, tras ser imputado por el delito de violación contra una menor de 18 años.

Cabe mencionar que el carabinero, si bien cumplía la medida cautelar en la Sexta Comisaría de Carabineros de San Pedro de la Paz, aún permanece en servicio activo. Sin embargo, fue sometido a un sumario administrativo que había concluido y que fue reabierto.

Por último, durante la investigación de la Fiscalía han surgido antecedentes que darían cuenta de más casos con similar modus operandi. El Ministerio Público dispone un plazo de dos meses para estas indagatorias.