El crimen se produjo luego de una discusión entre ambos recolectores de arándanos, la que se habría iniciado por un presunto no pago de remuneraciones.

En prisión preventiva quedó el presunto autor de un homicidio ocurrido en medio de una riña entre trabajadores de temporada chilenos y extranjeros en Los Ángeles, región del Bío Bío.

Se trata de un extranjero de nacionalidad colombiana quien habría agredido con un arma blanca en el cuello a su víctima, un osornino de 38 años.

El subprefecto Juan Luis Fonseca, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), informó de la detención de esta persona.

Concurrimos al kilómetro 2,7 camino a Santa Bárbara, donde en una casa donde están hospedados recolectores de arándanos, tomamos conocimiento que había ocurrido una riña, entre un ciudadano colombiano y un chileno, el cual resultó fallecido a consecuencia de un corte que le pegó en el cuello”, explicó el Subprefecto.

“El ciudadano colombiano quedó detenido en horas de la noche por el hecho que habría cometido”, agregó.

En el lugar del crimen había muchos extranjeros, por lo que se pidió colaboración al Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la institución, señaló el oficial de la PDI.

Discusión inició por un presunto no pago de remuneraciones

El mismo subprefecto Fonseca indicó que el colombiano tenía cédula de identidad chilena ante la consulta de su situación contractual en Chile.

“Tenía un requerimiento de falta de firma de Iquique, por lo tanto, está en situación irregular y se dio cuenta a Extranjería (…) Hubo un poco de ingesta de alcohol, pero esto sucede -la riña- por un no pago de remuneraciones”, detalló el detective.

La víctima de este crimen murió en el Hospital de Los Ángeles, hasta donde lo trasladaron de urgencia la tarde del pasado domingo.

Este crimen es el homicidio 25 que se registra en la provincia de Biobío en lo que va de este 2022.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)