Hasta 20 años de cárcel como pena enfrenta un hombre acusado por la violación de una joven en el sector Boca Sur de San Pedro de la Paz, región del Bío Bío. La víctima, utilizó su celular para dar aviso de la grave situación, lo que permitió ser encontrada por sus padres mientras era atacada.

En el Tribunal Oral de Concepción partió el juicio por la violación que sufrió una joven el año pasado en San Pedro de la Paz, región del Bío Bío, quien logró dar aviso del ataque sexual en tiempo real, a través de su teléfono celular.

El acusado enfrenta entre 15 y 20 años de cárcel como pena, según la solicitud de la Fiscalía y el SernamEG como querellante.

A un año y medio de los hechos, partió el juicio contra Jonathan Gallardo Castillo, acusado por el Ministerio Público de la violación de una joven de 21 años en el sector Boca Sur de San Pedro de la Paz.

La víctima fue abordada la noche del 9 de junio de 2021, cuando se desplazaba a pie por la Ruta 160. Con un cuchillo, el hombre la obligó a subirse al vehículo que manejaba, llevándola por la fuerza al sector Fundo La Vega de Boca Sur.

Mientras era abusada, la joven logró alcanzar su teléfono, entregando su ubicación a una amiga, quien contactó a los padres y estos de inmediato llegaron al lugar, encontrando a su hija cuando era atacada sexualmente.

Jonathan Gallardo logró huir, pero la investigación de la Fiscalía dio con su paradero, imputándolo y llevándolo a juicio, esperando la seremi de la Mujer, Lorena Segura, una drástica sentencia, pero además destacando la importancia del proceso para la víctima.

Ese apoyo ha sido del Centro de Atención y Reparación para Mujeres Víctimas y Sobrevivientes de Violencia Sexual del SernamEG, cuya abogada, Andrea Ramírez, interviene como querellante en el juicio.

La seremi de la Mujer, Lorena Segura, subrayó que los abusos sexuales y las violaciones son la segunda agresión más frecuente a mujeres de la región del Bío Bío y por eso la importancia de perseguir a los responsables.

Gallardo Castillo enfrenta hasta 20 años de cárcel en caso de ser declarado culpable, esto de acuerdo a la acusación de la Fiscalía, mientras que el SernamEG pide como querellante una pena de 15 años de privación de libertad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg