Tras el delito cometido el 2010, la Justicia otorgó 7 años de cárcel a un hombre que violó a un niño menor de 10 años en Alto Bío Bío.

7 años de cárcel deberá cumplir un hombre que violó a un niño de menos de 10 años en Alto Bío Bío, cuando le dijo que buscaran digüeñes.

Recordemos que el juicio inició la penúltima semana de noviembre en el Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles, donde se acusó a R.A. de cometer el delito.

Todo esto, cuando en una fecha no determinada pero entre octubre y noviembre del 2010, el menor de entre 7 a 8 años le acompañó hasta un sector rural de Alto Bío Bío en la época de cosecha de digüeñes.

Fue en un fallo unánime, que el tribunal determinó su culpabilidad luego de las pruebas presentadas, y fijó una pena de 7 años de presidio efectivo para el imputado.

Además, se aplicaron las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

También la inhabilitación absoluta temporal por el término de 10 años para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.

El tribunal dispuso igualmente a que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.

BioBioChile identifica al condenado con sus iniciales y no con su nombre completo para evitar la revictimización del menor afectado.