Casi medio centenar de plantas de marihuana fueron halladas en un inmueble ubicado a un costado de un establecimiento educacional en Yumbel, región del Bío Bío.

Plantas de marihuana fueron encontradas en un inmueble ubicado al lado de un establecimiento educacional en la comuna de Yumbel, región del Bío Bío.

Por este hecho fue detenido un hombre de 50 años, con domicilio en la localidad de Río Claro, por infracción a la Ley de Drogas.

Fue en un patrullaje preventivo -por el sector central del punto ya mencionado- que Carabineros se percató que por las ventanas de un taller mecánico, colindante a un establecimiento educacional, había plantas de cannabis sativa en proceso de crecimiento.

Por lo anterior, se entrevistaron con el adulto quien autorizó el ingreso, durante el cual hallaron en un segundo piso 46 plantas de marihuana entre 20 a 50 centímetros.

A su vez, también encontraron dos focos de luces rojas y un ventilador que son usados para el proceso de hidratación de la droga.

Estas plantas de marihuana halladas en Yumbel fueron retiradas y remitidas al Servicio de Salud Bío Bío para su destrucción.